Noticias

Vacunas de Sinovac no llegarán a Colombia a tiempo y afecta el Plan de Vacunación

El Gobierno ya trabaja en un plan de choque.

Los biológicos del laboratorio chino tuvieron un retraso que obligó a cambiar todo. Vacunas de Sinovac no llegarán a Colombia a tiempo y afecta el Plan de Vacunación Nacional.

La farmacéutica le notificó al Gobierno hace unos días que incumplirían con la llegada del lote que estaba programado para la primera semana de abril.

Así que Minsalud implementó una estrategia para no retrasar la vacunación masiva en el país.

Recomendados

Vacunas de Sinovac no llegarán a Colombia a tiempo

¿Qué hará el Gobierno? Tal y como quedó modificado en la resolución 400 del 2021, seguirán con el plan de vacunación usando las dosis de AstraZeneca en adultos mayores de 70.

Esta resolución decía que las 244.800 dosis de AstraZeneca serían distribuidas para el personal de salud en segunda etapa y al talento humano en etapa 2.

Pero, la notificación de Sinovac cambió todo. La resolución ahora dice:

“Qué según la información brindada por el laboratorio Sinovac, durante la primera semana de abril del 2021 el Ministerio de Salud no recibirá las dosis que inicialmente se habían programado. Lo cual afecta directamente el correcto desempeño del Plan Nacional de Vacunación”.

Ahora estas dosis serán aplicadas en su totalidad a personas mayores de 70 años. Mientras tanto, las secretarías de salud enviarán un balance de la vacunación al personal de la salud para garantizar las segundas dosis.

“Remitir, a más tardar al 6 de abril del 2021, un informe de desempeño de cada uno de los municipios la información de los grupos poblacionales a los que el 5 de abril les haya aplicado la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca”, se lee ahora en la resolución.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos