logo
Noticias
Noticias 06/04/2021

Las explosivas declaraciones del general (r) Mario Montoya sobre los falsos positivos ante la JEP

Las declaraciones del general (r) Montoya fueron entregadas el 13 de febrero del 2020 ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

El general (r) Mario Montoya, excomandante del Ejército, compareció ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para hablar sobre las ejecuciones extrajudiciales conocidas como falsos positivos.

Las explosivas declaraciones del general (r) Mario Montoya sobre los falsos positivos ante la JEP

Las declaraciones de Montoya desataron una gran polémica por lo que dijo acerca de los soldados, señalando de manera despectiva que los que prestan el servicio son los de escasos recursos.

Además, dijo que había una instrucción del Ministerio de Defensa en la que se le otorgarían condecoraciones por el número de bajas en combate.

“Me duele decirlo pero los muchachos que van al Ejército son los de abajo, de estrato uno; ya no va el estrato dos, tres y cuatro (…)”, dijo el general (r), según La FM.

Las declaraciones del general en retiro fueron conocidas en las últimas horas, pero las habría entregado a la JEP el 13 de febrero de 2020.

Voy a hablar con el corazón, nos toca enseñarles cómo se utiliza el baño, cómo se utilizan los cubiertos, esa es la calidad (…)”, agregó.

Además dijo: “Yo no exigí bajas, exigí operaciones. Nadie puede decir que el general Montoya mandó a matar ni que mucho menos, que me enteré de que habían matado”.