logo
Noticias
Capturan a 2 hombres por violar a sus hijastras / en el Valle del CaucaCapturan a 2 hombres por violar a sus hijastras / en el Valle del Cauca
Noticias 06/04/2021

Indignante: Hombres Capturados tras violar a sus hijastras de 7 y 8 años

En hechos aislados, dos hombres fueron capturados en el Valle del Cauca por acceder sexualmente a sus hijastras. Aquí los aberrantes casos.

Por : Julian Jaramillo

Dos hombres son capturados en el Valle del Cauca tras violar a sus hijastras de 7 y 8 años.

Los dos casos aislados de hijastras violadas, se presentaron en Zarzal y Ginebra y fueron investigados por la Fiscalía General de la Nación.

Primer caso

En el primer caso, la madre de la menor fue quien presentó la denuncia ante las autoridades por abuso.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de la Nación, el sujeto “inició su conducta ilícita en Zarzal tocando las partes íntimas de su hijastra y posteriormente accedió carnalmente”.

Todo apunta a que el hombre ya habría cometido el acto con anterioridad en repetidas ocasiones.

El presunto agresor fue capturado en el municipio de Restrepo, en el Valle del Cauca.

Ahora deberá responder por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, agravado; así como actos sexuales con menor de catorce años agravado.

Segundo caso

El segundo caso ocurrió en Ginebra, donde un sujeto de 32 años es condenado por abusar sexualmente de su hijastra durante 5 años consecutivos.

“Los hechos materia de investigación ocurrieron entre los años 2015 y 2020, desde que la menor tenía 7 años. Se presume que, desde entonces, el hoy imputado habría sometido a la menor a varias conductas sexuales”

Fiscalía General de la Nación

El hombre cayó el pasado 2 de abril y durante su juicio no aceptó los cargos que se le imputaron por parte del ente acusador.

Las cifras en el país

Durante el 2020 se reportaron 15.359 actos de violencia sexual contra menores de 14 años, las niñas representaron 84% de las victimas.

Lo anterior, según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Del 2021 aún no hay datos consolidados.

Según un reporte de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada cinco menores sufre abuso sexual antes de cumplir los 17 años.