logo
Noticias
 /
Noticias 06/04/2021

Extorsionaron a la tía de Sara Sofía para revelar información sobre paradero de la menor

Le pidieron 600 mil pesos.

Esta revelación fue dada a conocer en últimas horas. Extorsionaron a la tía de Sara Sofía para revelar información sobre paradero de la menor.

Xiomara Galván, tía de la pequeña desaparecida contó que ha recibido una serie de llamadas extorsivas provenientes de Bucaramanga.

Al otro lado de la línea alguien la alertó sobre una niña muy parecida que estaba en una esquina de esa capital siendo usada para pedir dinero.

Esta versión incluso fue investigada por las autoridades cuando apareció un video de una niña con características similares a las de Sara Sofía, pero al revisar las imágenes la propia tía reconoció que no se parecía a la menor.

A partir de estos indicios las autoridades concentraron la búsqueda en el río Tunjuelo.

Pero las llamadas a Xiomara Galván no se detuvieron, contó en Canal Capital: “La última llamada que me hizo (un hombre) me dijo que eso era una banda muy grande y que el arriesgaba muchísimo“.

Y dio más detalles de esa conversación: “Decía que si se daban cuenta lo iban a matar. Me pidió 600 mil pesos para darme datos específicos”.

Xiomara Galván le contó al medio que no le consignó ese dinero y desde entonces ese supuesto informante no la ha vuelto a llamar.

La tía de la menor afirma que al parecer todo habría sido un tipo de extorsión hacia ella.

Por su parte organismos de socorro continúan la búsqueda de la menor en el río Tunjuelo y sus afluentes.

La Defensa Civil publicó varios videos en los que muestra cómo están avanzando en la búsqueda de los rastros de la menor en esta zona.

“Hemos verificado en más de 30 puntos acá en la zona y al momento no hemos encontrado ningún resultado positivo. La concentración de la búsqueda lo vamos a hacer desde sector de Class hacia Bosa, hasta los sectores de Mondoñedo”, explicó el coordinador de emergencias de la Defensa Civil de Bogotá, Ederley Torres.

Con drones, caninos entrenados, vehículos y botes, se realiza el barrido del afluente por parte de unos 60 integrantes de la Defensa Civil y los equipos de rescate de la Policía Nacional.

También se dio a conocer un nuevo testimonio de la madre de Sara Sofía Galván indicando que la niña broncoaspiró y que la vio botando espuma por la nariz, momentos antes de morir.

Luego dijo que Nilson Torres, su pareja sentimental, la envolvió en una cobija y posteriormente la arrojaron en el río Tunjuelo.

Extorsionaron a la tía de Sara Sofía para revelar información sobre paradero de la menor.