logo
Noticias
Victor Muñoz se pronuncia sobre vacuna de Astrazeneca / secretario general de la PresidenciaVictor Muñoz se pronuncia sobre vacuna de Astrazeneca / secretario general de la Presidencia
Noticias 06/04/2021

Lo que dice el Gobierno sobre vacuna de AstraZeneca y casos de trombos

Esto dijo Víctor Muñoz, secretario general de la Presidencia de la República, tras casos de trombosis con vacuna de AstraZeneca.

Por : Julian Jaramillo

La vacuna de AstraZeneca estaría vinculada con casos de trombosis, así lo dio a conocer esta mañana un experto de la EMA.

Marco Cavaleri, gerente de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), confirmó la noticia al medio italiano Il Messaggero.

Habla experto de la EMA

Según Cavaleri, están tratando de tener un marco preciso de lo que sucede pues aún no tienen claro el motivo.

“Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué (…) En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede”

Marco Cavaleri, responsable de estrategia de las vacunas de EMA

Según el funcionario, “estamos tratando de definir el síndrome debido a la vacuna (…) Entre las personas vacunadas se ha registrado un número de casos de trombosis cerebral entre jóvenes superior al que nos esperábamos. Eso vamos a tener que decirlo”.

El Gobierno responde

Víctor Muñoz, secretario general de la Presidencia habló con BluRadio respecto a esta noticia y esta fue su posición.

Según el funcionario, en Colombia ya se han aplicado algunas vacunas de ese laboratorio y hasta el momento no se han presentado casos de trombos en Colombia.

Muñoz dijo: “ese pronunciamiento todavía no es de EMA, es de un comisionado. Sí hay una recomendación científica de aplicar la vacuna en mayores de 65”.

Esperan pronunciamiento de fondo

El secretario de presidencia dice que por el momento el Gobierno está esperando un comunicado oficial de la EMA

Serán los expertos del comité quienes decidirán sobre continuar o detener la vacunación con el biológico de este laboratorio.

Finalizó diciendo que “Ese es uno de los temas que se discute hoy. Posiblemente el comité pueda decidir un pronunciamiento de EMA, de la FDA o avanzar de acuerdo con las líneas científicas que se tienen”.

Para escuchar la entrevista completa haga click EN ESTE ENLACE.