Noticias

Dos vacas murieron tras choque con una avioneta en pista aérea

Los ocupantes de la aeronave terminaron ilesos.

Este caso ha generado que se abra una investigación por parte de la Aerocivil. Dos vacas murieron tras choque con una avioneta en pista aérea.

PUBLICIDAD

En la tarde de martes fue reportado un accidente en la pista del municipio de Santa Rosa, en el Sur Bolívar.

Ocho pasajeros que venían viajando en una aeronave se chocaron contra unas reses que entraron a la pista aérea.

Recomendados

Al parecer los ocupantes terminaron ilesos, sin embargo la emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos y personal médico de la unidad.

El hecho dejó a dos vacas muertas.

El accidente se presentó cuando el piloto de la aeronave pequeña, perteneciente a una empresa privada y con matrícula HK-3561G, se disponía a realizar el aterrizaje luego de haber partido desde Medellín.

En ese instante un grupo de vacas se atravesaron en la pista y al parecer fue inevitable para el piloto esquivarlos estrellándose con ellos de frente.

Por fortuna los ocho pasajeros del avión no tuvieron ninguna lesión gracias a la pericia de quien piloteaba la avioneta, pero el susto ante el accidente seguro fue abrumador para los ocupantes.

Luego del impacto, se pudo establecer que la aeronave sufrió graves daños, pues perdió el tren de aterrizaje y presentó daños en una de las alas.

El accidente pudo pasar a mayores porque se produjo derrame de combustible, pero rápidamente fue controlado por los bomberos del municipio.

Según la Aeronáutica Civil, organismo estatal encargado del control y la regulación de la aviación civil en el país, el incidente se encuentra bajo investigación por parte del grupo de accidentes de la institución.

En esta pista es común que las reses transiten sin control, por ello las autoridades hacen un llamado para cercar la zona y prevenir un accidente de mayores proporciones.

Dos vacas murieron tras choque con una avioneta en pista aérea.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último