Noticias

¿Cuándo empieza la ley seca en Bogotá?

¿Cuándo empieza la ley seca en Bogotá en abril? Le contamos el día y la hora en la que comienza a regir la medida en la capital

Ley seca en Bogotá en abril. La Adiminsitración Distrital anunció una serie de medidas, establecidas en el Decreto 135 del 5 de abril de 2021, para hacer frente al tercer pico por COVID-19.

En el Decreto se reguló la restricción y el consumo de bebidas alcohólicas entre el sábado 10 de abril y el martes 13 de abril de 2021.

Ley seca en Bogotá abril

El artículo cuatro establece lo siguiente: «Se restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público, desde las 00:00 horas del sábado diez (10) de abril de 2021 hasta las 04:00 horas del dIa martes 13 de abril de 2021».

De igual forma el único parágrafo de este artículo señala que: «Se autoriza la venta de bebidas embriagantes y alcohólicas cuando se realice a través de domicilio».

Asimismo, el pasado 5 de abril, la Alcaldía de Bogotá anunció una serie de paquetes para mitigar la ola de contagios en la Capital. Entre las medidas estaba pico y cédula y la cuarentena para el fin de semana.

Este lunes el Gobierno de Duque aprobó y modificó algunas de las medidas que el Distrito le propuso. Esto con el fin de frenar la ola de contagios del tercer pico.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último