Noticias

¿Cuándo empieza la ley seca en Bogotá?

Le contamos cómo aplica la medida.

Ley seca en Bogotá en abril. La Adiminsitración Distrital anunció una serie de medidas, establecidas en el Decreto 135 del 5 de abril de 2021, para hacer frente al tercer pico por COVID-19.

En el Decreto se reguló la restricción y el consumo de bebidas alcohólicas entre el sábado 10 de abril y el martes 13 de abril de 2021.

Ley seca en Bogotá abril

El artículo cuatro establece lo siguiente: «Se restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público, desde las 00:00 horas del sábado diez (10) de abril de 2021 hasta las 04:00 horas del dIa martes 13 de abril de 2021».

Recomendados

De igual forma el único parágrafo de este artículo señala que: «Se autoriza la venta de bebidas embriagantes y alcohólicas cuando se realice a través de domicilio».

Asimismo, el pasado 5 de abril, la Alcaldía de Bogotá anunció una serie de paquetes para mitigar la ola de contagios en la Capital. Entre las medidas estaba pico y cédula y la cuarentena para el fin de semana.

Este lunes el Gobierno de Duque aprobó y modificó algunas de las medidas que el Distrito le propuso. Esto con el fin de frenar la ola de contagios del tercer pico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos