Noticias

Misión médica caleña llegó a Medellín para apoyar la atención de pacientes con COVID-19

Este martes se conoció la llegada de una misión médica caleña a Medellín para reforzar al personal médico que atiende las UCI.

El aumento acelerado de los pacientes contagiados por COVID-19 en la capital antioqueña tiene las UCI en el 96,48% de ocupación.

Misión médica caleña llegó a Medellín para apoyar la atención de pacientes con COVID-19

Este martes una misión médica proveniente de Cali llegó a Medellín para reforzar el cuerpo médico de la ciudad ante la emergencia que se vive en la ciudad por el aumento de los casos y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

El reporte del 5 de abril en Medellín indica que de 909 camas de UCI, están ocupadas el 96,48%. Mientras que en el departamento la ocupación es del 92,47%.

Recomendados

Según Noticias Caracol, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había hecho pública la convocatoria para contratar a 121 funcionarios para la primera línea de atención.

Con la llegada de esta misión, conformada por 39 miembros, se reforzará al personal de salud y se logrará la apertura de 18 camas UCI en el Hospital La María, ubicado en el barrio Castilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos