Noticias

Colombianos ya podrán viajar a otro país sin necesidad de visa

¡Nos espera un paraíso!

Alisten las maletas, porque los colombianos ya podrán viajar a otro país sin necesidad de visa.

Así lo anunció la canciller Claudia Blum tras la firma de un acuerdo de exención de visados para portadores de pasaportes ordinarios y un acuerdo de servicios aéreos.

Esta noticia la dieron en ceremonia virtual con el ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero del Reino de Marruecos, Nasser Bourita.

Recomendados

Colombianos ya podrán viajar a otro país sin necesidad de visa

“Con la exención bilateral de visas y el acuerdo de servicios aéreos que hoy suscribimos, impulsamos el turismo y los contactos entre personas. Espero ver en el futuro más misiones comerciales entre empresas marroquíes y colombianas”, destacó la canciller.

Así mismo, se firmó un memorando de entendimiento sobre cooperación para abordar el problema mundial de las drogas. Este es un paso fundamental en el propósito de “combatir y prevenir su demanda. También para eliminar los ingresos relacionados con la producción y el tráfico”.

La canciller y su homólogo marroquí dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral.

En materia de cooperación, acordaron continuar con la dinámica de cooperación sectorial en temas prioritarios como agricultura, turismo,  artesanías, seguridad, cultura y deporte, aprovechando la asociación multidimensional existente entre Marruecos y Colombia, reflejada en una cooperación Sur-Sur activa y beneficiosa para ambas partes.

El Canciller marroquí también destacó la importancia de la adopción del Estatuto de Protección para Migrantes Venezolanos. Esto, al igual que los esfuerzos que ha hecho Colombia para atender esta situación humanitaria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos