Noticias

Alcaldesa dice cuándo se podría presentar el pico de esta tercera ola en Bogotá

Tercera ola de COVID-19 en Bogotá: Alcaldesa Claudia López dice cuándo se podría presentar el pico de esta tercera ola en Bogotá

¿Cuándo se podría presentar el pico de esta tercera ola en Bogotá? Este lunes, la alcaldesa de Bogotá Claudia López presidió un Comité Epidemiológico Distrital con el fin de adoptar nuevas medidas para enfrentar un tercer pico de la pandemia en la capital del país. 

La mandataria de los bogotanos informó que la ciudad pasó de alerta amarilla a alerta naranja, y por ello, se tomaron algunas medidas y otras serán discutidas hoy con el Ministerio de Salud y Protección Social en un Comité Epidemiológico Nacional. 

En esa medida, se suspenden todos los procedimientos de mediana y alta complejidad no COVID-19 que se puedan reprogramar; y se convocará a EPS e IPS para habilitar más camas UCI, maximizar número de pruebas y cerco epidemiológico a positivos.

Igualmente, explicó cuando se presentará el pico de esta tercera ola: «nuestras proyecciones indican que el punto más difícil, seguramente; el pico de esta tercera ola en Bogotá podría presentarse la última semana de abril».

Es importante señalar que en las próximas horas se anunciarán nuevas medidas para la contención y el manejo de la pandemia.

Tercera ola de COVID-19 en Bogotá

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último