La mañana de este lunes 5 de abril de 2021, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presidió la Mesa Territorial de Vacunación COVID-19 en las instalaciones de la Secretaria de Salud.
PUBLICIDAD
Al término de esta reunión, la alcaldesa entregó declaraciones sobre las medidas contempladas, teniendo en cuenta que la ciudad pasa de alerta amarilla a alerta naranja. «Hoy tenemos una ocucasión de UCI COVID del 64.6%, es decir, casi 10 puntos por encima de la que teniamos antes de irnos al descanso de Semana Santa», señaló al inicio de la intervensión.
Suspender todos procedimientos de alta y mediana complejidad no COVID, que se puedan reprogramar y que demanden UCI, es una de las medidas adelantadas. También serán convocadas todas las EPS e IPS de la ciudad, este lunes a las 6:00 p.m., para evaluar la situación. La idea es ampliar las camas UCI-COVID.
Hay medidas adicionales que se podrían anunciar en el transcurso del día, como el toque de queda y el pico y cédula, según lo contemplado por la misma Alcaldía en caso de pasar a esta alerta.