logo
Noticias
Se acelera el contagio por covid-19 / en cali
Noticias 03/04/2021

Se acelera el contagio en Cali y llega al 85% la ocupación de UCI

Estos son los datos entregados por la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, hoy 3 de abril de 2021 sobre contagio y vacunación.

En Cali se acelera el contagio por covid-19 y la ciudad llega a un 85% de ocupación de camas UCI.

Lo anterior, según el último balance entregado por la Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

Se acelera el contagio en Cali

Según la funcionaria, Cali presenta un aumento en el número de casos reportados llegando a 400 en los últimos 2 días con un aumento en la velocidad de transmisión.

El RT que está al rededor del 1.06 y un intervalo de confianza entre 0.9 y 1.1. Lo anterior significa que la rapidez de transmisión se está disparando.

“Se pasó de tener un promedio de 260 casos en UCI con carga al covid, a pasar en los últimos días a más de 290 personas, con un 35% de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos por carga al coronavirus. Porcentaje de ocupación de las camas a nivel general es de 85% en la ciudad de Cali”.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali

La funcionaria también dice que el número de personas fallecidas se mantiene entre 8 y 9 personas aumentando paulatinamente en relación a las cifras que venían manejando a principios del mes de marzo.

Torres finaliza invitando a continuar cuidándonos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para proteger a nuestras familias.

Así va la vacunación en Cali

La vacunación ha tenido un rendimiento por encima de lo esperado. Los megacentros instalados en Cali han aportado cerca del 40% de la vacunación total de la ciudad.

En los últimos 6 días se han aplicado más de 40.000 biológicos aplicados. El día con menor productividad fue el día viernes donde se aplicaron al rededor de 3.000 dosis.

La administración distrital sigue haciendo el llamado a los adultos mayores que deseen vacunarse.

Los adultos mayores podrán acercarse sin restricciones administrativas a cualquier megacentro para recibir su vacuna.

Este es el video divulgado por la Secretaría de Salud de Cali con el balance general de contagios y el proceso de vacunación.