logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 03/04/2021

Estas son las nuevas medidas que se aplicarán en Antioquia por el aumento de casos de COVID-19

El aumento de los casos de COVID-19 en el departamento y que tiene las UCI en su máxima ocupación, generó las nuevas medidas.

La Gobernación de Antioquia anunció cuáles son las medidas que se aplicarán en el departamento para los próximos días, con el objetivo de mitigar el aumento progresivo de los casos de COVID-19.

Estas son las nuevas medidas que se aplicarán en Antioquia por el aumento de casos de COVID-19

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, escribió en su cuenta de Twitter que se trata de bajar la presión en el sistema de salud y cortar con los contagios.

Las nuevas medidas que analizamos tienen el objetivo de disminuir contactos, para cortar cadena de contagios y bajar presión al sistema de salud. Ante el pico crítico de la pandemia debemos actuar UNIDOS, ya sabemos cómo enfrentar al virus, debemos extremar el AUTOCUIDADO“, escribió el mandatario departamental.

Las medidas

Las medidas se aplicarán en la semana del 5 al 9 de abril, en el Valle de Aburrá y en los municipios del oriente cercano o Valle de San Nicolás (Rionegro, El Santuario, Guarne, Marinilla, El Retiro, La Ceja, El Carmen, San Vicente y la Unión).

  • Toque de queda por la vida en el Valle de Aburrá de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.
  • Ley seca.
  • Pico y cédula, de pares e impares acorde a la fecha.

Además, anunció que se está gestionando para que las dos próximas semanas no haya clases presenciales en los colegios públicos y privados de los mismos municipios.