logo
Noticias
 /
Noticias 03/04/2021

Murió por Covid-19 vacunadora dedicada a luchar contra el virus

Se contagió en el ejercicio de sus funciones.

Este triste caso fue reportado en últimas horas. Murió por Covid-19 vacunadora dedicada a luchar contra el virus.

Las muertes de profesionales de la salud víctimas del virus siguen siendo una constante en el departamento del Magdalena. Murió por Covid-19 vacunadora dedicada a luchar contra el virus.

Este Viernes Santo falleció Elexcia Julio Pertuz, quien formaba parte del equipo de vacunadores de la ESE Alejandro Próspero Réverend en Santa Marta.

La occisa en vida trabajó incansablemente por promover la vacunación contra el Covid-19 en ese departamento.

La mujer, falleció por complicaciones relacionadas al coronavirus, tras permanecer hospitalizada en la Clínica Benedicto, en esa capital.

La vacunadora se contagió en el ejercicio de sus funciones y estuvo recluida por varios días tras padecer de dificultades respiratorias.

“Un gran sentimiento de dolor nos embarga por tan irreparable pérdida. Decimos adiós a una gran mujer y querida compañera. Nos unimos al duelo que embarga a sus seres queridos y oramos por su eterno descanso”, dijo una de sus compañeras de trabajo a Hoy Diario del Magdalena.

Al parecer, esta mujer, que tuvo en sus manos la solución a la enfermedad, no alcanzó a ser vacunada en espera de su turno para ser inmunizada.

Además, se conoció que, la vacunadora era muy querida entre los moradores de la antigua Comuna 5, por su entrega al servicio social, es por ello que sus vecinos están de luto.

Así lo dio a conocer Richard Olmos, en representación de la Junta de Acción Comunal de Ondas del Caribe, quien aseguró que Elexcia, quien residía en el barrio El Salvador Pantano, “deja un legado ejemplar a la comuna cinco. Siempre admiramos su humildad, su bondad y su vocación de servicio”.

“Sin duda, partió una de las mejores enfermeras de la ciudad. Dios la tenga en su Santo Reino. Fuerza para toda su familia”, aseguró Olmos.

Hasta febrero de este año se han reportado 208 profesionales de la salud fallecidos en el país a causa del virus y se ha establecido que uno de cada tres se infectó en medio del ejercicio de su profesión.

La lista de muertes está integrada por 68 médicos, 35 auxiliares de enfermería, 21 tecnólogos en radiología e imágenes, 13 profesionales de enfermería, 12 trabajadores administrativos, ocho estudiantes, ocho auxiliares de otras áreas, siete químicos farmacéuticos, cinco conductores y cinco técnicos de farmacia, entre otros.

Murió por Covid-19 vacunadora dedicada a luchar contra el virus.