logo
Noticias
/ Foto: Hroy Chávez / Foto: Hroy Chávez
Noticias 03/04/2021

Médicos proponen confinamiento total de dos semanas

¿Decretarán nuevas medidas para el tercer pico?

Hacen la petición al Gobierno. Médicos proponen confinamiento total de dos semanas.

Debido al crecimiento de los contagios por la COVID-19 en los últimos días, voces del gremio médico se han hecho sentir.

Es por eso que en las últimas horas realizaron una petición al Gobierno Nacional. Por medio de un comunicado piden que se declaren 14 días de confinamiento total, en varias regiones de Colombia.

Esta solicitud la hacen desde la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI), debido al alto crecimiento en los contagios y la crisis en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Detallan que para frenar la mortalidad del virus se deben endurecer las medidas e incluso, regiones como Atlántico, Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca, declarar el confinamiento por dos semanas.

En el comunicado manifiestan que es necesario para “disminuir el contagio y el impacto sobre la mortalidad”.

Dicha petición no solo la hacen al Gobierno Nacional, sino también a los gobiernos locales y departamentales, ya que la ciudadanía se ha descontrolado con las medidas de bioseguridad.

“Les solicitamos a los gobernadores y alcaldes su valioso y pronto apoyo a tomar medidas a tiempo, para junto con todo el cuerpo médico del país lograr superar esta crisis y no esperar un colapso hospitalario y un mayor número de familias en duelo”, expresan.

Médicos proponen confinamiento total de dos semanas.