logo
Noticias
Aparece cuerpo de joven ahogado en embalse de agua / En el Lago Calima.Aparece cuerpo de joven ahogado en embalse de agua / En el Lago Calima.
Noticias 03/04/2021

Encuentran cuerpo de joven que se ahogó en aguas del Lago Calima

Un joven de 19 años se ahogó este viernes santo en el embalse del Lago Calima, su cuerpo fue hallado el día de hoy por organismos de socorro.

Por : Julian Jaramillo

Varios medios locales reportaron ayer que un joven se ahogó en el Lago Calima, en el municipio de Calima el Darién, a pocas horas de Cali.

La información era confusa y no había confirmación por parte de las autoridades, hasta hoy, que hallaron el cuerpo del joven desaparecido en sus aguas.

Tragedia en el Lago Calima

Aproximadamente a las 5:00 p.m. de este Viernes Santo se reportó que un joven murió en el Lago Calima, en el municipio Calima el Darién.

Dado el fuerte oleaje del lago y la poca visibilidad, los organismos de socorro no pudieron encontrar ayer al joven.

En la mañana de este sábado se reanudó la búsqueda por parte de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca y buzos de la Defensa Civil de Buga.

Asimismo, participaron las unidades de los Bomberos Voluntarios de Calima-El Darién, la Cruz Roja y uniformados de la Policía.

También, se contó con el apoyo del coordinador Municipal de Gestión del Riesgo que hizo presencia en el lugar.

Lamentablemente se confirmó el hallazgo del cadáver del joven que se había ahogado en las aguas de este embalse.

El hombre tenía 19 años y aún no se ha logrado establecer la plena identidad del joven ahogado.

Un llamado a la responsabilidad

No es la primera vez que una tragedia similar ocurre en el Lago Calima, el año pasado un hombre de 25 años perdió la vida.

El hombre intentaba rescatar a dos menores de edad que se habían metido al lago para nadar en sus aguas.

Por lo anterior, las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad para que no se presenten hechos lamentables como este que hoy enluta a una familia.

Estos videos son compartidos en redes sociales y corresponden al momento cuando el cuerpo del joven era levantado por la Unidad de Rescate de la Policía Nacional.

Avance Bajo la coordinación de la Secretaría de Gestión del Riesgo Valle del Cauca el grupo de buzos de la Defensa…

Publicado por Miguel Ángel Palta en Sábado, 3 de abril de 2021