logo
Noticias
Alcalde anuncia preocupante nivel de ocupación de camas UCI / En Medellín
Noticias 03/04/2021

Alarmante ocupación de camas UCI en Medellín, anuncian nuevas medidas

La ocupación de camas UCI en Medellín enciende las alarmas y las autoridades de la ciudad anuncian nuevas medidas restrictivas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la ciudad llegó a un preocupante 95% de ocupación de camas UCI.

También señaló la apertura de nuevas unidades de cuidado intensivo para bajar la presión sobre el sistema de salud en la ciudad.

95% de ocupación de camas UCI

El día de ayer, 2 de abril, el alcalde Daniel Quintero anunció en horas de la noche un aumento crítico en la ocupación de camas UCI.

Este 95% reportado inquieta a las autoridades que desde ya anunciaron, se vienen nuevas medidas restrictivas para la capital antioqueña.

Se espera abrir 35 camas UCI adicionales para darle manejo a este aumento sin que se desborde la capacidad hospitalaria en Medellín.

“Cerramos la noche con una ocupación cercana al 95%, esperamos mañana abrir 35 camas adicionales para reducir la presión sobre el sistema de salud. Sin embargo, será necesario abrir más camas y tomar junto a la Gobernación nuevas medidas restrictivas”

Daniel Quintero, alcalde de Medellín

A primeras horas de esta mañana, el alcalde de Medellín publicó un trino anunciando la apertura de 35 nuevas UCI.

También, le pidió a los medellinenses el máximo nivel de responsabilidad familiar para contener el pico de la pandemia.

Se espera que en las próximas horas la administración municipal haga anuncios respecto a nuevas medidas que restrinjan la movilidad.