logo
Noticias
Desarrollaron una vacuna contra el covid-19 para gatos / Según estudio
Noticias 02/04/2021

Llegó el turno de Michi: Desarrollan vacuna para gatos contra el covid-19

Un equipo conjunto de científicos de EEUU, los Países Bajos y el Reino Unido creó una vacuna que provoca la formación de anticuerpos contra el coronavirus en los gatos.

Así revela el resumen publicado por la plataforma digital de prepublicaciones científicas bioRxiv sobre una nueva vacuna para gatos.

Un equipo de científicos de EEUU, los Países Bajos y el Reino Unido creó una vacuna que provoca la formación de anticuerpos contra el covid-19.

No es solo para gatos

La vacuna también protegería de la infección a otros mamíferos, según los desarrolladores del biológico.

Los científicos se propusieron investigar “si se podría desarrollar una vacuna adecuada para su uso en varias especies animales susceptibles a la enfermedad, y si esta vacuna podría reducir la infección en los gatos y prevenir la propagación del virus entre los felinos”.

“La vacunación de gatos (con el fármaco diseñado) permitió inducir una respuesta de anticuerpos séricos neutralizantes, que persistieron durante todo el experimento”

Estudio publicado en bioRxiv

Para crear la vacuna de ARN, los científicos utilizaron el virus de la encefalitis equina venezolana y probaron el biológico en conejillos de indias.

“Después de dos dosis administradas por vía intramuscular, se encontraron anticuerpos que neutralizaban el virus en las vías respiratorias de los conejillos de Indias”, señala el estudio.

Mostró resultados favorables

Los investigadores evidenciaron que en los organismos de los gatos se formaron anticuerpos mostrando así su eficacia.

“Los resultados muestran que la vacuna (…) permite estimular la inmunidad, al prevenir la infección y la transmisión de SARS-CoV-2”

Estudio publicado en bioRxiv

Por último, los científicos conformaron que el fármaco también puede aplicarse en otras especies animales para la prevención del coronavirus.

Para ver el resumen del estudio, HAGA CLICK AQUÍ.