logo
Noticias
 /
Noticias 02/04/2021

En Semana Santa programe sus desplazamientos con anterioridad

Recuerde evitar aglomeraciones, utilizar los implementos de bioseguridad y no bajar la guardia durante esta temporada de vacaciones.

Este año, la Semana Santa y de acuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno local se realizará de manera presencial. Los templos, museos, restaurantes y clubes, estarán abiertos al público bajo las restricciones de aforo y cumpliendo con las medidas estrictas de bioseguridad. De acuerdo, al decreto no. 094 del 25 de marzo de 2021 expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la capital sólo regirá el toque de queda entre el 31 de marzo y el 5 de abril de 2021 desde las 12:00 hasta las 5:00 a.m. El Distrito de Bogotá prohibió todo tipo de procesiones y vía crucis en los días santos. En los recintos cerrados en templos e iglesias se exigirá además ventilación adecuada, circulación de aire y un aforo limitado. Recuerde salir con tiempo.

Con el fin de acompañar y brindar un mejor servicio a los capitalinos y visitantes, MAT, la aplicación 100% colombiana dedicada al transporte en taxis y carros particulares, reforzará con más autos y taxis el cubrimiento en puntos estratégicos de la ciudad y así contribuir a un mejor desplazamiento de quienes estarán en la ciudad. En Semana Santa programe sus desplazamientos con anterioridad.

“Hemos coordinado con nuestros embajadores (conductores) tanto de carros particulares como de taxis, que estén en puntos de la ciudad estratégicos, por ejemplo,  cerca de templos, museos y aquellas zonas que son frecuentadas en la Semana Mayor  y temporada de descanso” afirmó Juan Felipe Loaiza CEO de MAT.  

Cabe recordar que esta aplicación de movilidad, tiene un alto compromiso con sus conductores y la calidad de servicio al cliente para sus usuarios. Por eso, los protocolos de bioseguridad implementados están enfocados a brindar una mayor seguridad en los viajes “nuestros conductores deben usar la mascarilla, no permitimos que ni embajadores o usuarios suban al vehículo sin esta protección. Además, dentro de los carros siempre sugerimos que cuenten con alcohol y/o gel antibacterial, como medida adicional nuestros embajadores siempre llevan las ventanas abajo, para garantizar que el espacio cuente con ventilación”,  comentó Loaiza.

Sin embargo, por eso el principal llamado es al autocuidado, “promover las buenas prácticas de higiene es un compromiso de todos, por eso es importante que cada una de las personas usen de manera indicada el tapabocas y lave frecuentemente sus manos, en caso que no puedan, emplear el gel antibacterial o alcohol” recalcó el CEO de MAT. En Semana Santa programe sus desplazamientos con anterioridad.

Conozca el protocolo de seguridad y Bioseguridad de MAT, en https://blog.gomat.co/protocolo-contra-el-abuso-y-el-acoso/

Pensando en los capitalinos y turistas, MAT comparte esta breve guía de turismo con lugares infaltables a visitar, consulte las medidas adoptadas por cada lugar en los sitios web oficiales de la ciudad. Recuerde descargar la aplicación en su tienda, MAT está disponible para IOS, Android y Huawei.

CINCO LUGARES QUE DEBE VISITAR EN SEMANA SANTA EN BOGOTÁ

1.     Cerro de Monserrate:

Este lugar es uno de los más frecuentados durante la Semana Mayor, para este 2021, el sendero peatonal de Monserrate estará cerrado con  el fin de evitar aglomeraciones. De igual manera, el funicular y teleférico funcionará normalmente, claro está que aplicará el control de aforo y todos sus visitantes deben usar los implementos de bioseguridad.
Para el jueves santo 1 de abril, la “Eucaristía Solemne” se realizará a las 3:00 y 4:00 p.m., mientras que la tradicional “Eucaristía por los enfermos” se llevará a cabo a las 7:00, 8:30, 10:00 y 11:30 a.m., la última será a la 1:00 p.m.

Para consultar la programación visite https://monserrate.co/semana-santa-monserrate-2021/

2.     Basílica de Lourdes:

Esta es una de las Basilica más reconocidas de Bogotá. Su construcción data de 1.875, pero fue en 1917 cuando esta construcción se renovó y hoy se destaca por los vitrales policromados de origen alemán y los monumentales espacios interiores, la torre cuadrangular que remata la fachada, las torrecillas, los arcoapuntado de ojiva de las puertas y la ornamentación de las cornisas.

Ubicada en la calle 63 con carrera 11, esta Basílica estará abierta al público todos los días santos. Para el viernes Santo a las 12:00 a.m., se tiene programado el Santo Viacrucis meditado y a las 2:30 p.m., la Celebración de la Pasión del Señor.

Para ver la programación completa revise en Facebook  Basílica de Lourdes Bogotá o ingrese a http://www.basilicalourdesbogota.com/

3.     Zona de La Candelaria

Este sector de la ciudad agrupa varias de las iglesias tradicionales de la capital de Colombia, la Iglesia de las Nieves, Nuestra Señora de la Candelaria, la Catedral Primada, la iglesia de San Francisco y la Veracruz, son algunos de los lugares que usted puede visitar en este turismo religioso.

Además, es una zona que cuenta con una amplia oferta gastronómica, la cual los acompañará en esta ruta. Los cafés especiales, de origen y de autor son propios de este lugar de la ciudad; Amor perfecto, El Aquelarre, el Gato Gris, Fulanitos, Café Nuestra Herencia y la Chopperia, son solo algunas de las opciones que encontrará en La Candelaria, Bogotá.

4.     Zona de Usaquén

La Iglesia Santa Bárbara de Usaquén, es una sede primada que reluce por su construcción antigua, además está rodeada por la Alcaldía de la localidad y la estación de Policía, sitios característicos que conforman los pueblos y la arquitectura de la Nueva Granada.

Esta Iglesia adoptó el código QR, disponible a través de su página en Facebook, para que las personas hagan su pre registro a las diferentes celebraciones católicas, de esta manera se controla el aforo dentro del templo.

Luego de las celebraciones, la invitación es a caminar Usaquén, una zona que cuenta con el tradicional mercado de las pulgas, centros comerciales, restaurantes y cafés que harán de su visita a la zona una experiencia reconfortante.

En Semana Santa programe sus desplazamientos con anterioridad.