logo
Noticias
Reapertura aeropuerto José María Córdova / Reapertura aeropuerto José María Córdova /
Noticias 01/04/2021

Pasajeros colombianos y extranjeros tendrán que presentar prueba PCR de COVID-19 para ingresar al país

La circulación de nuevas variantes del covid-19 obliga a exigir este requisito. Pasajeros colombianos y extranjeros tendrán que presentar prueba PCR de COVID-19.

El Ministerio de Salud confirmó que solicitará prueba PCR de COVID-19 para colombianos y extranjeros que arriben al país.

La determinación se da tras la circulación de nuevos linajes del covid-19 que están circulando en el mundo, como el brasilero, el británico, el sudafricano, entre otros.

El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Alfredo Fernández Niño, señaló que mediante una Resolución 411 de 2021 se unifican todos los protocolos de bioseguridad en los vuelos nacionales e internacionales.

La personas ahora podrán utilizar los implementos de entretención y reproducción multimedia, así como las cobijas, previa desinfeción.

 “La evidencia ha demostrado que los contagios por superficies es poca. En otras medidas, se dan recomendaciones para la apertura segura de salas VIP en aeropuertos y se retira la toma de temperatura a la entrada de estos terminales aéreos”, indicó.

También se recomienda a las personas usar el tapabocas quirúrgico y en el caso de las personas de la tercera edad, en N95.

Pasajeros colombianos y extranjeros tendrán que presentar prueba PCR de COVID-19