logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 01/04/2021

Vicefiscal visitó Arauca para analizar situación de violencia intrafamiliar y criminalidad en la frontera

La visita permitió analizar la situación en la frontera con Venezuela, así como los casos de violencia intrafamiliar en Arauca.

La Vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, en compañía de la delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Fernanda Obando, viajó a Arauca para evaluar la situación de criminalidad en la frontera.

Vicefiscal visitó Arauca para analizar situación de violencia intrafamiliar y criminalidad en la frontera

El objetivo de la visita era fortalecer las estrategias de investigación para lograr bloquear los corredores de la criminalidad organizada en zona de frontera.

Mancera sostuvo reuniones con los comandantes de las fuerzas militares y de la Policía Nacional para definir acciones articuladas y establecieron planes conjuntos que atacar los fenómenos delincuenciales que más se presentan en los siete municipios del departamento y sus áreas rurales.

Además de los problemas que se presentan en el territorio por los criminales, también se reportó un avance significativo respecto a la violencia intrafamiliar, en donde las mujeres son principalmente las víctimas.

Lo más importante de las estrategias es llegar a los territorios, especialmente, a las veredas y poder acompañar a las mujeres maltratadas, así como el proceso de judicialización de quienes las están victimizando. A las mujeres de todo el país las seguimos acompañando”, dijo Mancera.

Como logro en este sentido, la Seccional Arauca logró la captura y judicialización de Armando Navarro, quien fue denunciado por atacar a su compañera sentimental y a otros integrantes de su familia durante algo más de 10 años.

Los hechos ocurrieron en Arauquita (Arauca), donde el procesado, al parecer,
abusó sexualmente de su pareja y la golpeó en múltiples ocasiones, causándole heridas que pusieron en riesgo su vida.

Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento, tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar.