logo
Noticias
Reapertura aeropuerto José María Córdova / Reapertura aeropuerto José María Córdova /
Noticias 01/04/2021

Por nuevas cepas del coronavirus, Minsalud tomó una decisión

Pilas a esto:

Este jueves emitieron una nueva resolución sobre los vuelos nacionales e internacionales. Minsalud tomó una decisión por nuevas cepas del coronavirus.

Todo se hizo con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes que resultan más contagiosas.

Así quedó estipulado en la Resolución 411 de 2021, explicada por Julián Alfredo Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía.

Minsalud tomó una decisión por nuevas cepas del coronavirus

Gracias a la evidencia científica, Minsalud unificó las medidas de bioseguridad para vuelos nacionales e internacionales.

Entre las medidas, decidieron hacer obligatoria la prueba PCR con resultado negativo. Este requisito será obligatorio para colombianos y extranjeros residentes en Colombia, que deseen ingresar al territorio nacional por vía aérea.

“Con la aparición de tres cepas, se genera un desafío sobre la necesidad de fortalecer la vigilancia genómica. Por ende, el Ministerio actualiza sus recomendaciones con base en la mejor evidencia científica disponible”, explicó el funcionario.

Hasta el momento a los viajeros solo se les recomendaba tener la prueba y, en caso de no presentarla, se les pedía hacer un aislamiento voluntario.

Pero ahora las autoridades sanitarias en Colombia mantendrán el seguimiento a través de pruebas, monitoreo de síntomas, el seguimiento a viajeros por el mundo y la búsqueda por la vigilancia de genómica casos.