logo
Noticias
 /
Noticias 01/04/2021

Hombre que mató a su madrastra quien no se dejó abusar escapó de la cárcel

El acusado se fugó en últimas horas.

Este hecho violento impactó a los habitantes de este municipio. Hombre que mató a su madrastra quien no se dejó abusar escapó de la cárcel.

Con una orden judicial por el delito de feminicidio fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía 8 Local de la Unidad de Alertas Tempranas contra Homicidios Dolosos de Soledad, Atlántico, un hombre identificado como José Victorino Ropero Rodríguez, de nacionalidad venezolana, por presuntamente estar vinculado en el asesinato de su madrastra Francis Carolina Briceño.

La mujer tenía 29 años y también era de nacionalidad venezolana, según informó el portal Zona Cero.

El hombre había sido trasladado del municipio de Santo Tomás, Atlántico, donde ocurrieron los hechos, el pasado lunes porque la comunidad quería lincharlo y ayer las autoridades emitieron la orden de captura en su contra.

El reporte de la Policía señaló que los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes y el cuerpo de la mujer fue encontrado alrededor del mediodía con seis heridas a cuchillo, varias de ellas mortales y sin sus ropas en la primera habitación del inmueble donde residía, en el barrio 20 de Julio del municipio de Santo Tomás.

El señalado habría discutido con la mujer y posteriormente lo vieron salir a primeras horas del lunes del inmueble.

La versión que está manejando la Policía indica que el hombre habría asesinado a la mujer porque presuntamente intentó accederla sexualmente.

El sospechoso fue sorprendido escondido ese mismo lunes en una zona enmontada y con su cuerpo ensangrentado.

La fuga

Su captura fue realizada por la Sijin de la Policía de Atlántico, sin embargo este jueves se conoció que el capturado se fugó de la estación de Policía de Santo Tomás.

El detenido escapó después de que este miércoles, el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Distrital.

De acuerdo con el medio vozdeoriente.com, a las 2:30 a.m., se voló una paredilla de casi tres metros de altura, contigua a un portón de metal, en la parte de atrás de la estación de Policía de Santo Tomás.

Un vigilante informal le dio aviso a los policías, que se encuentran buscándolo por todo el municipio.

Hombre que mató a su madrastra quien no se dejó abusar escapó de la cárcel.