logo
Noticias
 /
Noticias 01/04/2021

El parrandón sin distanciamiento de concejales de Barranquilla en Cancún

Los diputados que promueven la bioseguridad en redes recibieron una lluvia de criticas.

Mientras Barranquilla afronta el tercer pico de la pandemia convirtiéndose en una de las capitales en los primeros lugares en contagios por Covid-19 en el país, sus concejales se dedican en el extranjero a celebrar fiestas sin respetar las mínimas normas de bioseguridad, según quedó registrado en redes sociales. El parrandón sin distanciamiento de concejales de Barranquilla en Cancún.

La cuenta un Café por Barranquilla denunció que el concejal animalista del partido Conservador y expresidente del Concejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes, no tuvo reparos en celebrar su boda con Franchesca Ochoa, en compañía de alrededor de 100 familiares, amigos y varios colegas en las playas de Cancún en México, según detalló W Radio.

En el matrimonio se destacó gracias a las imágenes compartidas el total incumplimiento del autocuidado. En las fotos se observa cómo familiares y amigos comparten sin tapabocas y el debido distanciamiento social.

El concejal Fuentes estuvo acompañado por sus compañeros del concejo Mauricio Villafañe del partido Liberal, Ernesto Crissien del partido de la U y hasta por el senador del Centro Democrático Carlos Meisel. Todos sin acatar sin las normas del distancimiento que tanto promulgan en sus redes.

En Semana Santa y semanas anteriores la Alcaldía de la ciudad impuso toque de queda, ley seca y reuniones de mínimo de 8 personas en esta capital para disminuir las cifras de contagio del coronavirus.

Sin embargo, hasta hace pocos días, en las redes sociales estos políticos promovían activamente el autocuidado en la ciudadanía.

En la boda tampoco faltó Carlos Quintero Ovalle, actual contralor de Barranquilla, quien es primo del recién casado concejal Fuentes y cuya misión es “ejercer en primera instancia la función disciplinaria, preventiva y sancionatoria a los servidores públicos de la Administración Distrital”.

En los videos compartidos también aparece el senador del Centro Democrático Carlos Meisel cantando una serenata a los recién casados.

“Respeto opiniones, pero ¿decir que no voy al congreso? Ojalá que erradiquemos las mentiras de las estrategias políticas. Desde que nos dejaron entrar al recinto he ido a todas las plenarias de manera presencial”, respondió el senador Meisel en redes sociales a las críticas.

Además agregó en redes que “por 3 días estuve fuera del país. Desde que ingresé me encuentro cumpliendo con la cuarentena preventiva, esperando el resultado de la prueba PCR. Cuando me entreguen los resultados volveremos a nuestras labores querida comunidad y el martes al congreso. ¡Como siempre!”.

El senador Meisel se refirió a la controversia en Caracol Radio donde explicó que a la boda sólo asistieron 40 personas y que fue al aire libre.

El congresista pidió excusas, “si cometió una imprudencia al acompañar a su amigo a su matrimonio, aprovechando sus vacaciones, presenta disculpas, sino puede cumplir con este compromiso de su vida privada, cuando fue criticado por cantar sin tapaboca”.

Meisel comentó que al ingreso de la fiesta se hizo la prueba PCR.  “Si alguien considera que esto debe ser investigado por la Procuraduría está en derecho de solicitar una indagación”.

El Instituto Nacional de Salud reportó este miércoles que Barranquilla sumó 1.510 nuevos contagios y 23 fallecidos, cifra que se ha mantenido en las últimas semanas y el alcalde Jaime Pumarejo afirmó que el aumento de los casos se debe al “relajamiento en la comunidad”.

El parrandón sin distanciamiento de concejales de Barranquilla en Cancún.