logo
Noticias
 /
Noticias 01/04/2021

Cuatro localidades de Bogotá se alistan para el tercer pico de la pandemia

Con disposición de UCIs y equipo hospitalario.

Este anunció fue entregado por la alcaldesa Claudia López en últimas horas. Cuatro localidades de Bogotá se alistan para el tercer pico de la pandemia.

El distrito se alista para afrontar un tercer pico de la pandemia.

Debido al aumento en los contagios en la capital Claudia López anunció que se activan las 2 mil 448 UCIs y Unidades de Cuidados Críticos con las que cuenta la ciudad para atender a los pacientes que se agraven tras la llegada de la tercera ola de la pandemia.

Las localidades que se están monitoreando especialmente son:

Usaquén, particularmente la UPZ Los Cedros

Chapinero

En Suba, con especial atención en las UPZ Tibabuyes y Suba Rincón

Bosa

La alcaldía ha dispuesto además de ventiladores, intensivistas, especialistas y medicamentos de alta complejidad que hacen parte del alistamiento de primer grado.

“Habrá que tomar, si así lo demandan los números, otra vez decisiones dolorosas como cancelar cirugías selectivas, como cancelar procedimientos de alta complejidad, trasplantes, etc. que requieran unidades de cuidados intensivos”, explicó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Bogotá, por tercer día consecutivo, registra ascenso en los casos nuevos de contagio.

Bogotá hasta este momento ha aplicado más de 426 mil vacunas, la alcaldesa Claudia López solicitó al Gobierno nacional la entrega de 625 mil más para terminar las dosis de la población mayor de sesenta años antes de mediados de abril.

La alcaldesa mayor explicó que el personal médico de Bogotá está recibiendo el biológico de la farmacéutica Pfizer, el cual tiene unas condiciones altas de refrigeración, que luego de abierto y descongelado dispone de un tiempo máximo de 48 horas para ser aplicado y no perder la vacuna.

“El personal médico que esté programado para recibir segunda dosis durante estos días debe cumplir su cita o corre el riesgo de perder su segunda dosis. En esto debemos ser muy rigurosos, cumplir con la fecha y lugar al que fue citado para la vacunación”, finalizó la mandataria.

Cuatro localidades de Bogotá se alistan para el tercer pico de la pandemia.