logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 01/04/2021

Hospitales San Vicente habilitan Unidades de Cuidado Crítico para pacientes con COVID-19

Los Hospitales San Vicente anunciaron la ampliación de las Unidades de Cuidado Crítico para atender la demanda de pacientes con COVID-19.

El crítico momento por el que está pasando el Departamento motivó a que los hospitales San Vicente Fundación de Medellín y Rionegro habilitaran unidades para atender a los pacientes de COVID-19.

Hospitales San Vicente Fundación habilitan Unidades de Cuidado Crítico para pacientes con COVID-19

Después de un año del inicio de la pandemia por COVID-19 en el país, el tercer pico ha llegado con tal fuerza que ha sumido al departamento de Antioquia en uno de los momentos más críticos para la atención de pacientes con coronavirus.

En los últimos 15 días hemos volcado nuestro esfuerzo a la reapertura y transformación de servicios, lo que nos permitió pasar en Medellín de 72 unidades de cuidados intensivos a un total de 120, de las cuales 67 son para la atención de pacientes con COVID-19; mientras que en Rionegro, nuestras UCI pasarán de 34 a 58 en los próximos días“, anunció el hospital en un comunicado.

En alianza con Sura, este jueves abrieron en Rionegro 10 Unidades de Cuidados Respiratorios Intermedios -UCRI – y en Medellín en un proceso de transformación dentro de la misma alianza, este viernes y sábado se habilitarán 23 nuevas UCRI.