logo
Noticias
 /
Noticias 01/04/2021

Capturada empleada doméstica que hurtó tres millones de la cuenta de sus jefes

Sustrajo la tarjeta de ahorros de la cartera de su empleador.

Este caso pudo ser resuelto a través de los videos de las cámaras de seguridad. Capturada empleada doméstica que hurtó tres millones de la cuenta de sus jefes.

La Policía de Barranquilla capturó este miércoles a una trabajadora doméstica identificada como Neifi Paola Mancilla García, natural de Barranquilla y de aproximadamente 35 años de edad, por estar involucrada en un presunto robo.

El hecho ocurrió en un exclusivo edificio ubicado al norte de la ciudad, donde la detenida tenía dos meses de estar laborando, según informó el portal Zona Cero.

Al parecer, días antes del robo, la mujer copió en un papel la clave de la tarjeta débito de sus jefes cuando había salido con ellos de compras a un supermercado.

Y este miércoles ante un descuido sustrajo la tarjeta de ahorro, sin sospechar que había sido grabada en cámaras de seguridad del apartamento.

Tras apropiarse de la tarjeta se las ingenió para pedir un permiso de salida momentánea. Acto seguido se dirigió a uno de los cajeros y en uno de ellos realizó la transacción, sin contar que la cuenta estaba registrada al número celular de sus dueños para revisar cada movimiento bancario.

La mujer logró sustraer 3 millones de pesos de la cuenta de sus patronos en un cajero, en varias transacciones, según aseguran los afectados.

Al revisar los movimientos que les notificaron al celular, los empleadores de la mujer buscaron la tarjeta en la cartera y no la hallaron.

Revisaron las cámaras y se dieron cuenta que había sido la persona de su confianza que había sustraído la misma.

La mujer regresó “muy tranquila”, según los testigos a la residencia de sus jefes, pero allí encontró que los afectados por el robo habían llamado a la policía quienes la desenmascararon y la requisaron hallando en su poder los tres millones de pesos  producto de la irregular transacción.

Los agentes de forma inmediata le dieron a conocer los derechos como persona capturada.

Tras su detención fue trasladada a la URI para su correspondiente judicialización.

Capturada empleada doméstica que hurtó tres millones de la cuenta de sus jefes.