logo
Noticias
Noticias 31/03/2021

(VIDEO): a paciente lo bajan de su camilla y lo tiran al piso en Hospital de Kennedy

Según la esposa del afectado, asistieron al centro por un fuerte dolor debido a unos cálculos renales.

Por : Federico Monje Ospina

El pasado 30 de marzo, un hombre denunció que fue maltratado en el Hospital de Kennedy. El sujeto, tenía un “terrible dolor testicular” que no le permitía moverse.

En el video se puede observar como un trabajador del hospital, le pide que se levante de la camilla mientras que intenta que se evite grabar el momento.

(VIDEO): a paciente lo bajan de su camilla y lo tiran al piso en Hospital de Kennedy

Por otro lado, la enferma le dice al hombre que: “lo voy a demandar”, a lo que el afectado responde: “demándame, pero yo les estoy diciendo que tengo un dolor testicular y no me puedo parar de la camilla cómo me van a arrastrar como un perro de acá. Demándame tranquila, que yo sé que tengo mis derechos y si vengo al hospital es buscando una ayuda”.

A partir de entonces, se inicia una disputa entre el enfermo, varios miembros del personal médico y de seguridad del centro médico. Ante la negativa del usuario de levantarse de la camilla, una enfermera lo agarra de una pierna y lo arrastra hacia el piso.

Posteriormente, un médico llega dispuesto a ayudar, pero él dice que el dolor es insoportable y denunciará al hospital.

Al conocerse el hecho, la Secretaría de Salud respondió lamentando lo ocurrido, pero no se refirió a personal médico y su actitud con el paciente. Emitió un comunicado en el que afirma que, la “situación está siendo revisada por las instancias correspondientes dentro del debido proceso”, y afirmó que el paciente “está recibiendo los cuidados pertinentes de acuerdo a su necesidad”.