Noticias

Ya “resucitaron” a la abuelita que no pudieron vacunar porque aparecía como muerta

En plena Semana Santa se le hizo el “milagrito”.

Tras la denuncia de sus familiares, la Registraduría corrigió el error en el sistema. Resucitaron a la abuelita que no vacunaron porque aparecía muerta.

Se trata de Francia Helena Hernández Acendra, de 75 años, quien fue al puesto de vacunación contra el coronavirus a recibir la primera dosis del biológico.

Pero le dijeron que hace un mes ante la Registraduría se notificó su muerte, en Santa Marta.

Recomendados

“¿Y no me están viendo aquí?”, dijo la mujer, sorprendida, a los trabajadores de la Nueva EPS, donde recibiría la vacuna.

Resucitaron a la abuelita que no vacunaron porque aparecía muerta

Por este hecho la mujer no pudo ser vacunada ese día. Pero a su familia también le preocupaba que no la atendieran en ningún centro de salud en caso de una urgencia.

Tampoco se explican cómo es que la declararon muerta si en los últimos meses no habían hecho ningún trámite relacionado con su documento.

Pero gracias a que el hecho llegó a los medios de comunicación, la Registraduría revisó su caso.

El delegado de la entidad en el Magdalena, Ricardo Montoya, le informó a la abuelita que arreglarían el «involuntario error».

Finalmente, le entregaron un certificado en el que demuestran que ya está activa la cédula. Ahora la mujer correrá a vacunarse contra el coronavirus.

Al parecer, el error se produjo por un error de un dígito al momento de notificar el fallecimiento de otra persona.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos