logo
Noticias
/ Publimetro
Noticias 31/03/2021

Polémica respuesta de Fajardo por la imputación de la Fiscalía

Una mala noticia en tiempos preelectorales.

El excandidato presidencial se pronunció públicamente y dejó clara su postura ante la decisión. Polémica respuesta de Fajardo por la imputación de la Fiscalía.

La entidad anunció este miércoles que le imputará cargos a Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en contratación cuando era gobernador de Antioquia

Se trata de un contrato autorizado en el año 2013 con el desembolso de 77 millones de dólares.

Respuesta de Fajardo por la imputación de la Fiscalía

A través de Twitter, Sergio Fajardo se pronunció:

“En espera que la FGN me cite para entender la imputación. Como siempre, listo para responder por mis actuaciones, pero pediré formalmente al Fiscal General que presida un comité técnico jurídico para revisar la improcedencia de esta imputación”.

Dicha contratación se habría hecho mientras ejercía como gobernador de Antioquia y la firma de los respectivos documentos se habría ejecutado sin haber “realizado un estudio sobre la necesidad de suscribir un contrato de empréstito en moneda extranjera”, según detalla la Fiscalía.

“La Fiscalía imputará cargos al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de sustitución de deuda, suscrito el 5 de diciembre de 2013, entre el departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca S.A.”, detallan en el comunicado.