Noticias

Investigan a 14 entidades por anomalías con cámaras de fotomultas

La Superintendencia de Transporte abrió una investigación y formuló cargos contra la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cartago y la Oficina de Tránsito y Transporte de Magdalena.

Dichas entidades presuntamente instalaron y pusieron en operación en su jurisdicción Sistemas Automáticos de Detección de Infracciones de Tránsito (Sast), sin contar con la autorización previa y/o sin tener la señalización adecuada que advierta de su presencia.

Recomendados

Según el organismo de control, en total 14 organismos de control de tránsito de todo el país están siendo investigados por los mismos motivos

Al mismo tiempo se está revisando la situación de los sistemas de fotodetección utilizados por 40 organismos de tránsito en diferentes regiones del país, indica El Tiempo.

Los 40 organismos de tránsito a los que se le abrió investigación preliminar corresponden a los municipios de Barranquilla, Aguachica, Palmira, El Rosal, Sabaneta, Sibaté, Floridablanca, Piendamó, Cartago, Santander de Quilichao, Fundación, La Estrella, Fonseca, Bello, Guasca, Soacha, Mosquera, Barrancabermeja, Turbaco, Envigado, Medellín, Ciénaga, Bogotá, Villeta, Cota, Los Patios, San Juan Nepomuceno, Cali, Arjona, Cajicá, Clemencia, Galapa, Planeta Rica, Codazzi, Yotoco, Yumbo y La Dorada, y los departamentos de Atlántico, Magdalena y Cundinamarca (Sede Operativa Chocontá).

En caso de que los organismos de tránsito sean encontrados responsables por los incumplimientos de los criterios técnicos y tecnológicos aplicables a los SAST, se podrán suspender las ayudas tecnológicas hasta tanto estos cumplan con la norma.

En cuanto al no suministro de información, los investigados podrían ser multados hasta con 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes (635,9 millones de pesos).

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos