logo
Noticias
Noticias 31/03/2021

Campesinas venden paquete de almojábanas a $9.000 y de ñapa le enseñan cómo prepararlas

El abuso de precios en el aeropuerto El Dorado es evidente. Campesinas venden paquete de almojábanas a $9.000 y de ñapa le enseñan cómo prepararlas.

Después de la oleada de críticas que se suscito en redes sociales por el plecio de una almojábana en el aeropuerto El Dorado, donde comer solo una vale $12.000, campesinas de Arcabuco (Boyacá) hicieron un video para enseñarle a las personas cómo hacer este amasijo típico, con la idea de que también las apoyen comprando.

El tutorial  fue compartido a través del canal ‘Soy Campesino Oficial’, un espacio dedicado a apoyar a los campesinos del país a través de la difusión de sus productos y las historias detrás de ellos. 

“Sumercé, vamos a empezar a hacer las almojábanas. Para eso vamos a necesitar dos libras de cuajada, media libra de harina de maíz, un huevo y sal al gusto”, dice Mirella Guzmán, una de las campesinas acompañada de su madre, Elsa Poveda.

Posteriormente, Guzmán explica los pasos a seguir para hacer la masa y asegura que la receta que está compartiendo es la de su bisabuela, ya que su familia durante toda la vida se ha dedicado a producir este manjar colombiano. Ha sido el sustento que les ha permitido salir adelante. 

La pertinencia del video y la dulzura de las mujeres ha hecho que este ya tenga varias reproducciones y se esté haciendo viral en redes sociales.

Campesinas venden paquete de almojábanas a $9.000 y de ñapa le enseñan cómo prepararlas