logo
Noticias
Policía le disparó a campesino / Captura de pantalla de video
Noticias 31/03/2021

VIDEO | Policía le disparó a campesino que intentó agredirlo con machete en repetidas ocasiones

Las posiciones sobre lo acontecido están divididas ¿Qué opina?

Todo aconteció en un predio que fue adquirido por el concejal del municipio de Herveo (Tolima), Wilson Javier Pérez. Allí, en medio de una disputa, un policía le disparó a campesino que había intentado agredir al uniformado con un machete en repetidas ocasiones.

Según informó W Radio, “el predio pertenece al concejal desde hace un año. De acuerdo con el alcalde, los anteriores agregados tomaron control del lugar y secuestraron el ganado de la familia. Razón por la que se presentaron con la policía, con el objetivo de recuperar el terreno”.

Cabe resaltar que no es la primera vez que los campesinos invadían la zona. No obstante, ellos argumentaron que no había orden judicial para entrar a la casa. Por eso, buscaron protegerse con machetes y evitar que el concejal y la policía entraran.

Conforme lo estipulado en la denuncia, los campesinos buscan el reconocimiento de los arreglos locativos de la casa, y hasta que eso no suceda, no se irán del predio. W Radio informó que, tras hablar con Wilson Javier Pérez, “la casa del video no hace parte del predio comprado por la familia”.

Como era de esperarse, las reacciones llovieron. Cientos de ciudadanos se pronunciaron en redes sociales. Las opiniones fueron divididas. Algunos justificaron el accionar de la policía, mientras que unos cuantos defendieron lo hecho por los campesinos.

Captura de pantalla de video
Captura de pantalla de video

Video del momento donde policía le disparó a campesino que intentó agredirlo con machete en repetidas ocasiones