Un pequeño de doce años, en condición de discapacidad, lamentablemente fue víctima de un brutal ataque por parte de seis perros de raza pitbull que tenía su familia como mascotas en una vivienda en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
PUBLICIDAD
Ante dicho ataque, el pequeño logró ser recatado por la Policía y trasladado al hospital de Meissen, lugar en el que permanece en estado crítico por las heridas que le causaron dichos animales.
“Gracias a información de nuestros ciudadanos, donde dan a conocer que dentro del inmueble se encontraba un niño de aproximadamente 12 años, el cual tiene dificultades en su movilidad, quien estaba siendo atacado por unos perros de raza pitbull”, informó el coronel Livio Castillo, comandante operativo sur de la Policía Metropolitana.
Cabe aclarar que, al momento del ataque, el menor se encontraba solo en la vivienda, pues su mamá estaba trabajando y la abuela; quien se encargaba de cuidarlo, dejó de hacerlo desde hace una semana, al parecer, porque la madre no le daba dinero para sostenerlo.
“Se le presta los primeros auxilios, se traslada a un centro hospitalario y asimismo, con nuestro personal de Policía Ambiental, se logra la aprehensión de los caninos, los cuales serán puestos a disposición de la entidad correspondiente”, agregó Castillo.
El menor de edad se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y debido a las lesiones que sufrió tendrían que amputarle un brazo.
La investigación continúa para establecer la responsabilidad de los familiares en este lamentable hecho.