logo
Noticias
Paro nacional de taxistas / Archivo EFE
Noticias 30/03/2021

¡Atención! Taxistas anuncian cuándo será el próximo paro nacional, que buscará colapsar Bogotá

El líder del gremio, Hugo Ospina, expresó las razones del paro y que “van a traer todos los taxis del país y los van a tirar en Bogotá”

Después de una reunión que se llevó a cabo el pasado 28 de marzo, las agremiaciones sindicales de taxistas tomaron una decisión que afectará la movilidad del país. Si no resuelven sus peticiones sobre unos proyectos de ley que están en el Congreso, habrá paro nacional de taxistas.

Según una publicación del diario El Tiempo, “los taxistas se oponen al proyecto de ley que busca reglamentar las plataformas digitales de transporte que se está discutiendo en la Cámara de Representantes”.

A través de un video publicado en redes sociales, el líder taxista Hugo Ospina afirmó que “si no ha se llega a una solución, van a traer todos los taxis del país y los van a tirar en Bogotá, se bajarán de los carros y que se los lleven todos”.

Y es que, de acuerdo con las declaraciones de Ospina, están dispuestos a generar un caos en la movilidad de la capital y también en otras ciudades de Colombia. Por eso, estar atentos a las decisiones que se tomen será crucial.

¿Cuándo se llevará a cabo el paro nacional de taxistas?

Hugo Ospina aclaró que además de la ley anteriormente nombrada también está el número 266, la cual establece el régimen sancionatorio del sector transporte para la protección de los usuarios. Además, reveló la fecha en la que se llevará a cabo el paro.

“El 3 de mayo será el paro nacional. Estamos preocupados que a los legales en vez de mandarnos alivios por la pandemia, porque estamos quebrados, nos están enviando un proyecto de ley con mensaje de urgencia para ponernos multas de 15.000 millones de pesos”