Noticias

El choque de versiones sobre la desaparición de Sara Sofía

La mamá y el padrastro de la menor continúan contradiciéndose. 

Continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de la pequeña Sara Sofía.

PUBLICIDAD

Xiomara Galván, tía de la menor, denunció que su hermana, Carolina Galván, se la llevó el pasado 15 de enero y no la regresó.

El Tiempo reseñó el testimonio que dio la mamá de Sara Sofía al ser confrontanda por las autoridades: “Me parece que fue un 27 (miércoles) de enero del 2021, yo estaba con la niña como a las dos de la tarde, le di el almuerzo (lentejas, después se quedó dormida, yo esa semana no estaba ejerciendo la prostitución, porque me sentía cansada y ya no deseaba realizar esta actividad, como a las 7 de la noche vi que no se despertaba, la moví varias veces y ya no se despertó y la vi que estaba morada y me asusté y la eché en un costal y la llevé para el parque. La tuve como tres días y la tiré al río o caño porque el agua mantiene sucia después de que cruza la 86, y me fui para la 38, a donde yo trabajo como prostituta. Como a los ocho día después estuve en el CAI de Kennedy, queda cerca de la estación de Bomberos, porque mi hermana y cuñado que es policía me entregaron a la policía y allá me preguntaron por la niña, y yo les dije que la había tirado al caño; me dijeron que me soltaban que no estaba capturada porque no tenía orden de captura y no habían encontrado el cuerpo todavía”.

Recomendados

El choque de versiones sobre la desaparición de Sara Sofía

El medio también reseñó una de las posturas de Nilson Díaz, expareja de Carolina. En una de las declaraciones que dio a las autoridades afirmó que ella le confesó que entregó la niña a una mujer de un carro rojo: “Ella estuvo viviendo conmigo hasta el 8 de enero del 2021. Aquí trajo la niña supuestamente que la iba a tener el fin de semana, después me dijo que no se la iba a entregar a doña Rita, quien es la suegra de la hermana de ella, yo le dije que llevara la niña entre semana donde doña Rita y los fines de semana podía tenerla acá, y en reiteradas ocasiones le dije que llevara la niña para allá, ella me decía que no. Carolina se fue a finales de enero con la niña bien, con una maleta rosada y un poquito de ropa en un costal, volví a ver a Carolina a principios de febrero con la niña, la hija de la dueña de la casa que se llama Ángela me dijo que la vio en la ventana golpeando. Tengo unas grabaciones en el celular que ella me dijo que la niña se la había regalado a una señora de un carro rojo”.

Aunque en otra de sus declaraciones, Díaz aceptó que la niña está muerta. Según dijo, la bebé falleció por ahogamiento; posteriormente, la envolvieron en una bolsa y la lanzaron al río.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último