Noticias

Consternación por nueva masacre: confirman asesinato de 3 personas en Jamundí

Dos hombres y una mujer fueron asesinados en zona rural.

Consternación por nueva masacre: confirman asesinato de tres personas en Jamundí

Este domingo 28 de marzo de 2021 se presentó un nuevo hecho de violencia en el país.

Según la información preliminar, tres personas (dos hombres y una mujer) fueron asesinadas en la zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

«Es muy doloroso tener que confirmar que 3 personas han sido asesinadas en Villacolombia. Desde el #GobiernodelosCiudadanos le hemos apostado a la inversión social integral en el campo para escribir con la gente la página de las oportunidades pero solos no podemos», confirmó Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

Igualmente, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que «mire a Jamundí».

Recomendados

«Descartamos que haya sido incursión armada y que las víctimas se desplazaran en vehículo», detalló el mandatario.

Confirman asesinato de tres personas en Jamundí

Los hechos se dan horas después de una masacre en la plaza de mercado del municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca. Cuatro personas fueron asesinadas en estos hechos. Sujetos en moto llegaron hasta el lugar y comenzaron a disparar.

La Oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) documentó, entre enero y el 22 de febrero, seis masacres, con 21 víctimas, incluidas dos menores de edad, y está verificando otras cinco más.

Por su parte, organizaciones como Indepaz contabilizan en lo que va del año 23 masacres, entre las que incluye este crimen y el perpetrado ayer en Cartago, también en el Valle del Cauca, donde fueron asesinadas cuatro personas en cercanías de una plaza de mercado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos