logo
Noticias
/ Archivo Getty Images / Archivo Getty Images
Noticias 28/03/2021

¡Luz de esperanza! Colombia registró nuevo récord de vacunación contra el coronavirus

Poco a poco, el panorama mejora en el país, pero no bajar la guardia es crucial

Aunque en otros países sudamericanos como Chile, el proceso avanza a grandes pasos, poco a poco, el panorama mejora en nuestro país. En las últimas horas, se registró un nuevo récord de vacunación en Colombia que llena de ilusión a millones de personas, pensando en regresar a la normalidad.

Aún resta mucho tiempo para conseguir la inmunidad total. Sin embargo, la creación de la vacuna le devolvió la esperanza a la humanidad. Eso sí, no se debe bajar la guardia. Mantener los cuidados de bioseguridad es fundamental para evitar nuevos contagios.

Récord de vacunación en Colombia
Archivo Getty Images

¿Cuál fue el nuevo récord de vacunación que se registró en Colombia?

La tercera ola de la pandemia parece inminente. Por eso, la noticia entregada por el Ministerio de Salud da tranquilidad. En el último día, se aplicaron 130.636 dosis en el país. De igual manera, 27.960 segundas dosis. Dichos números superan los del pasado viernes, donde se registraron 119.924.

Es así como, siguiendo el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 y con números totales a media noche del sábado 27 de marzo de 2021, se han aplicado 1.726.068 dosis. Asimismo, 176.068 segundas dosis en el territorio nacional, dando pasos agigantados de cara al objetivo final.