Después de terminado un consejo de seguridad extraordinario por el carro bomba detonado en Corinto, Cauca, ofrecieron $200 millones.
PUBLICIDAD
Este monto es aportado por el Gobierno para ayudar a dar con los responsables del atentado de ayer.
Vuelve el terror a Corinto
Un carro bomba estalló cerca a la Alcaldía de Corinto, en el Cauca. Los videos mostraban una escena aterradora.
Escombros, personas heridas, cuerpos de socorro intentando salvar vidas y una espesa cortina de humo nublaba la zona.
Una imagen que quizá los colombianos habían dejado en el pasado, regresaba para mostrar el horror de la guerra en Corinto.
Por lo anterior, el Presidente Iván Duque rechazó el hecho y viajó a la zona a reunirse con el Ministro de Defensa y del Interior para evaluar la situación.
Así lo registró el Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia de la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.
PUBLICIDAD
“Corinto llora pero no se rinde y nuestras fuerzas militares y de policía siguen con presencia en la zona. Estamos avanzando con las investigaciones para poder poner a disposición de la justicia a los responsables y para ellos también ofrecemos una recompensa de $200 millones”
Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia
Heridos eran funcionaros de la Alcaldía
El carro bomba que estalló ayer deja un saldo de 43 heridos, dentro de los cuales se encuentran 11 funcionarios de la Alcaldía de Corinto.
La onda expansiva de explosión también afecto la fachada de 8 casas, esto sumado al miedo que hoy viven las personas del lugar.
Molano indicó que este hecho se atribuye a disidencias de las FARC ‘Columna Móvil Dagoberto Ramos’ al mando de alias ‘Cejas’.
Así fue como se anunció la recompensa por parte del ministro de Defensa Diego Molano en su cuenta oficial.