Noticias

Vacunado primer exguerrillero de las FARC en Antioquia

Un adulto mayor de 80 años fue el primer exguerrillero de las FARC vacunado. Le contamos.

En Colombia avanza el Plan de Vacunación y con él las historias al rededor de esta titánica tarea. Esta vez le tocó a un exguerrillero de las Farc.

Esta mañana informamos cómo en Colombia más de 117.117 colombianos ya están inmunizados con la segunda dosis de la vacuna anticovid.

Exguerrillero de las FARC vacunado

1.350 exguerrilleros firmantes del acuerdo de paz se encuentran actualmente asegurados en el sistema de seguridad social en salud.

Recomendados

Por lo anterior, esta semana empezaron a vacunarse los excombatientes siendo un mayor de 80 años el primero en sumarse a la lista de vacunados.

Hasta el momento, a nivel nacional ya se han vacunado 17 exintegrantes del grupo y el primero en Antioquia fue un adulto mayor en el Hospital La Paz, en el municipio de Puerto Triunfo, Magdalena Medio.

El hombre vacunado es el único adulto mayor de 80 años que perteneció a ese grupo guerrillero y hoy goza de ser uno de los beneficiados con el Plan de Vacunación.

Paulo Andrés Serna, coordinador de la Agencia para la Reincorporación Antioquia, se refirió respecto a este importante hito en la vacunación nacional.

“Ya son más de 1.350 excombatientes firmantes de la paz que están asegurados del sistema de seguridad social en salud en Antioquia. Esto es algo muy positivo porque permiten que ellos y sus familias reciban todos los beneficios del sistema de salud”

Paulo Andrés Serna, coordinador de la Agencia para la Reincorporación Antioquia.

También aseguró que los excombatientes ya pueden recibir su vacuna de acuerdo a la priorización asignada por el gobierno nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos