Noticias

Joven enfermera fue hallada torturada y descuartizada dentro de un costal

El caso ha generado repudio en el país.

Como Karina Cuesta Ortega de 25 años fue identificada la mujer que apareció muerta dentro de un costal en el Cerro del Guillo, zona rural de Tierralta. Joven enfermera fue hallada torturada y descuartizada dentro de un costal

La denuncia del crimen de Karina Cuesta fue confirmada por la misma Policía de Córdoba. “Hallamos un cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino al interior de una bolsa, en el cerro El Guillo, entrada de la vereda Venezuela, zona rural de Tierralta”.

La mujer residía en el barrio Villa Penjamo de Tierralta y estudiaba en la Normal Superior de Corozal. Como se recordará, el cadáver fue localizado en horas de la mañana de este jueves.

“Esta persona se encontró atada de pies y manos, aparentemente fue sometida a algún tipo de tortura y fue lastimosamente asesinada con tres impactos de arma de fuego en su cabeza”, contó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba.

Inteligencia de la Policía Nacional investiga el crimen que ha causado conmoción en el sur de Córdoba, región en disputa por grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo y Los Caparros.

 “Estamos en este momento tratando de verificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que llevaron a que se cometiera este crimen. El cuerpo al parecer fue abandonado por hombres que se movilizaban en una motocicleta”, afirmó el coronel.

Los familiares de la víctima la recuerdan como una mujer luchadora y con ganas de salir adelante. Resaltaron que no tenía amenazas en su contra.

 “No hay palabras para describir la impotencia, no existe en nuestro vocablo formas de decir lo que se siente. Karina Paola Cuesta Ortega era una mujer reconocida en Tierralta, auxiliar de enfermería, trabajadora, deja huérfana una niña de 8 años”, detalló en un boletín de prensa la Fundación Social Cordoberxia

Finalmente, exigen justicia, así como garantías integrales, reales y efectivas para las mujeres, especialmente para las niñas.

En Córdoba, siete mujeres han sido asesinadas en lo corrido del 2021. La mujer deja una niña de 8 años huérfana.

Joven enfermera fue hallada torturada y descuartizada dentro de un costal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos