Noticias

30 personas intoxicadas con cilindro de gas en el Atlántico

El incidente generó un fuerte olor. Varios menores de edad fueron afectados.

Se registró un incidente con un cilindro de gas propano en el corregimiento de Puerto Giraldo, Ponedera, Atlántico. 30 personas intoxicadas con cilindro de gas en el Atlántico.

PUBLICIDAD

 Al parecer hay más de 30 personas que resultaron intoxicadas. Todas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Bomberos de los municipios de Sabanagrande y Campo de la Cruz atienden la emergencia.

A esta hora se viven escenas de tensión a las afueras del hospital de Sabanalarga, Atlántico.

Según las primeras versiones, un tanque de acetileno se le salió la válvula en un taller del corregimiento de Puerto Giraldo.

Una niña de 8 años de edad, está en mal estado de salud.

El reporte de las autoridades precisa que en la calle 8 con carrera 11, barrio Las Américas del mencionado corregimiento, se encontraban manipulando unos cilindros con acetileno y, al parecer, uno de estos se cayó ocasionando que la válvula se saliera y generara  un fuerte olor en el barrio.

PUBLICIDAD

Serían aproximadamente 30 personas las que resultaron afectadas por inhalación del gas y tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

Los bomberos tomaron control del cilindro.

Entre los afectados, según la información preliminar, hay menores y personas de la tercera edad. 

De acuerdo al diario La Libertad, este cilindro cayó al suelo, desprendiéndose la válvula de admisión cuya función es la de un mecanismo que permite la entrada y salida de líquidos en la cámara de combustión la cual se encarga de regular la entrada de la mezcla de aire y combustible, mientras que la válvula de escape es la que deja escapar los gases resultantes de la combustión, lo que al escaparse dicho gas, generó la inhalación y posterior intoxicación de aproximadamente 30 personas entro adultos y niños de la comunidad.

Según habitantes del sector, en el lugar compran chatarra y cuando estaban manipulando la pimpina se presentó el estallido y se esparció el gas, lo cual causó una intoxicación masiva entre los vecinos.

“El tanque de gas se les soltó de las manos y, al caer, estalló y se propagó el gas”, informó la alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez, quien ayudó en el traslado de varios intoxicados.

30 personas intoxicadas con cilindro de gas en el Atlántico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último