El Toque de Queda nocturno en Cundinamarca se decretó como una medida para detener el contagio por coronavirus.
PUBLICIDAD
Varios departamentos del país están tomando medidas restrictivas ante el inminente tercer pico de la pandemia, uno de ellos es Cundinamarca.
Toque de Queda nocturno en Cundinamarca
Nicolás García, Gobernador del departamento, anunció que se extremarán medidas para contener la expansión de covid-19.
«Acatamos la normativa del Gobierno Nacional y además hacemos uso de todas las herramientas con las que contamos para evitar que aumente el número de contagios. Hemos decidido decretar el toque de queda en todo el departamento a partir de este jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril, desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana”.
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Adicional, dijo que los alcaldes podrán tomar otras medidas como el Pico y Cédula durante la Semana Santa.
Piden más medidas en municipios
Asimismo, el gobernador García pidió a los ministerios de Salud y del Interior, medidas más restrictivas en los municipios Girardot, Ricaurte, Villeta, Anapoima, La Vega, Fusagasugá y La Mesa.
Para los municipios en mención, la medida empezaría a regir a partir de las 10:00 p.m.
Por otra parte, los representantes de la iglesia católica llegaron a acuerdos con los mandatarios sobre los protocolos para Semana Santa.
PUBLICIDAD
Durante la semana mayor, no estarán autorizadas las procesiones ni aglomeraciones en espacios públicos ni parroquias.
Desde este jueves, rige la prohibición de consumo de alcohol en lugares públicos, las cabalgatas, los eventos con gran afluencia de personas.
Control en carreteras
En las vías de Cundinamarca habrá 170 puntos de control, 2 terminales y 17 centros de despacho para verificar el cumplimiento del aforo en transporte público.
El transporte municipal deberá llevar obligatoriamente un aforo máximo de 70% en los buses para proteger la salud de los pasajeros.
También, el equipo de la Secretaría de Hacienda estará inmovilizando los vehículos que estén circulando sin haber pagado el impuesto en los dos últimos años.