logo
Noticias
/ Tomada de Twitter / Tomada de Twitter
Noticias 25/03/2021

La petición que le hizo el Gobierno a los dueños de los bares del país

El Gobierno presentó el protocolo ‘Pregunta por Ángela’, una estrategia para aplicar en los establecimientos nocturnos del país.

La petición es para que los dueños de los bares no le vendan licor a las personas que lleguen borrachos a sus establecimientos nocturnos.

La petición que le hizo el Gobierno a los dueños de los bares del país

Caracol Radio reveló que el Gobierno Nacional le hizo una petición a los dueños de los bares para que no vendan bebidas alcohólicas a las personas que lleguen borrachos.

Tal parece que buscan con esta medida disminuir la violencia en los establecimientos nocturnos.

Este miércoles, 24 de marzo, el Gobierno presentó el protocolo ‘Pregunta por Ángela’, una estrategia con la que en los establecimientos nocturnos del país se tratará de evitar nuevos casos de violencia y proteger la vida de las mujeres.

Durante su presentación, la vicepresidente Marta Lucia Ramírez aseguró que, en los establecimientos comerciales, debe trascender del lucro.

No se trata solo de vender, sino de vender responsablemente. Aquí hay unos códigos de ética y de responsabilidad. Este protocolo lo puede activar tanto una mujer que se sienta en riesgo, como cualquier persona que tenga alguna evidencia o sospecha de que hay una mujer que se encuentra en peligro y que puede ser víctima de acoso sexual o cualquier tipo de violencia”, expresó la vicepresidenta durante la presentación.

Este protocolo lo podrá activar cualquier mujer que se sienta agredida o en peligro, solo deberá acercarse al personal del establecimiento y preguntar por ‘Ángela’. De inmediato el personal del establecimiento sabrá que la mujer está pidiendo ayuda.

“El personal de los establecimientos de expendio de licor deberá encarar la situación y preguntarle a la persona en riesgo o al denunciante, si tiene a un familiar o un amigo (a) de confianza para alertar sobre la situación, y brindarle la asistencia y el acompañamiento necesario. Lo importante aquí también es que se pueda separar a la mujer de su presunto agresor”, dijo la alta funcionaria.