Noticias

Hacia mitad de año los privados empezarían la vacunación contra el coronavirus

Próximamente el Gobierno expedirá una resolución.

Dentro de poco los entes privados podrán negociar directamente con los fabricantes de vacunas. Hacia mitad de año los privados empezarían la vacunación contra el coronavirus.

Víctor Muñoz, director del Dapre, explicó a El Tiempo que en dos semanas el Ministerio de Salud tiene que expedir la resolución que le da paso a esta alternativa.

Esto le serviría a los colombianos que no estén priorizados en el Plan de Vacunación Nacional y que deseen pagar para vacunarse. Sin embargo, Muñoz aseguró que inicialmente la vacuna sería para empleados y sus familias.

Recomendados

Hacia mitad de año los privados empezarían la vacunación contra el coronavirus

Se cree que en junio los privados puedan empezar su proceso de vacunación.

Esto se cree debido a que las negociaciones con los laboratorios pueden tomar semanas. Además, teniendo en cuenta la información de disponibilidad de mercado, las negociaciones podrían concretarse antes de mitad de año y las vacunas estarían llegando entre junio y julio.

El representante a la Cámara, Ricardo Ferro, autor de la Ley de Vacunas para Todos, explicó que no se requiere un trámite adicional en el Congreso para habilitar esta opción.

Lo que sí se necesita con urgencia, según Ferro, es que el Ministerio de Salud expida de manera urgente el decreto reglamentario para que los privados puedan comprar las vacunas contra el Covid 19. Esto se haría “independientemente de que entre a regir tras superarse la primera etapa de vacunación”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos