El Fondo Nacional del Ahorro, entidad que se ha convertido en el aliado de miles de colombianos para alcanzar su sueño de vivienda, decidió bajar aún más los intereses de sus cuotas para que así, más afiliados puedan financiar su casa propia.
PUBLICIDAD
La disminución en las tasas aplica tanto para créditos hipotecarios por cesantías como por Ahorro Voluntario Contractual, ya sea en pesos o UVR (Unidad de Valor Real), para viviendas VIS (viviendas de interés social) y no VIS; así como para el Leasing Habitacional de viviendas no VIS.
Con esto, en crédito hipotecario para afiliados por cesantías, la tasa de interés en pesos del FNA arranca en 7,5% E.A. y UVR+5,5%. Antes, las tasas estaban fijadas desde 8% E.A. y UVR+6%, respectivamente.
Por su parte, para clientes afiliados por AVC (ahorro voluntario contractual), las tasas estarán desde UVR+7,0% y 9,0% E.A. en pesos, cuando estaban desde UVR+7,5% y 10,5% E.A.
Para el caso del Leasing Habitacional para viviendas No VIS, encontrarán tasas desde 7,0% E.A. en pesos. En la compra de cartera, las tasas van desde UVR+5,50% y desde 7,5% E.A. en pesos.
Sobre este tema, María Cristina Londoño Juan, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, afirmó: «Para ayudarles a más colombianos a hacer realidad su sueño de tener vivienda propia y contribuir con la reactivación económica del país, hemos bajado aún más nuestras tasas. Así le facilitamos a nuestros afiliados el acceso a crédito en el mejor momento para comprar vivienda que hemos visto en Colombia. Esta rebaja en las tasas se traduce en créditos más baratos y en un mayor flujo de caja que permite mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados».
Durante 2020 el FNA otorgó créditos de vivienda por más de 850 mil millones de pesos a más de 12.000 familias.