logo
Noticias
Noticias 25/03/2021

Fiscalía se mantiene firme en sus decisiones sobre el caso Uribe

A partir de un documento que consta de 14 páginas, la entidad defendió la solicitud de pedir el archivo del caso del expresidente.

Por : Federico Monje Ospina

Varios congresistas y académicos, cuestionaron e hicieron polémica con la labor de la Fiscalía en el caso de Álvaro Uribe Vélez. No obstante, el ente acusador aseguró que ha adelantando una investigación “transparente e imparcial”.

En la carta firmada por el director de Asuntos Jurídicos, Carlos Saboyá, se registra que: “(Los fiscales) han actuado con estricta sujeción a los principios y normas constitucionales y procesales que se erigen como garantía de los derechos fundamentales de los sujetos procesales. Entre ellos el principio de autonomía e independencia, el principio de legalidad, el principio de publicidad y trasparencia”.

Fiscalía se mantiene firme en sus decisiones sobre el caso Uribe

Por otro lado, la fiscalía afirma que ha actuado con plena independencia y enfatiza que el fiscal, Gabriel Jaimes, no tiene ningún “interés particular”.

El compendio de páginas cierra con: “No existe fundamento alguno para afirmar que hay impunidad un desconocimiento de los medios de convicción o una desviación de la investigación”