Noticias

Cincuenta escoltas de la Unidad Nacional de Protección protestan en Bogotá

Bloquearon vías. Exigen mejores condiciones laborales.

Durante la mañana de este jueves, por lo menos 50 escoltas que prestan sus servicios para la UNP Unidad Nacional de Protección se concentran frente a la sede de esa entidad. Cincuenta escoltas de la Unidad Nacional de Protección protestan en Bogotá.

PUBLICIDAD

“Seguimos esperando una respuesta del director de la UNP Alfonso Campo M  y la secretaria general UNP, no dan la cara a los problemas que ustedes han creado quitándole el salario a los escoltas tercerizados, seguir atropellando los derechos laborales”, dijeron los manifestantes durante un recorrido que hicieron por calles aledañas a la institución.

 Los trabajadores están a la espera de una respuesta a tres exigencias concretas:

Recomendados

1. Que se detenga el inminente despedido de escoltas con más de 10 años de servicio.

2. Que se reconozca el pago de viáticos cuando se asignan comisiones fuera de Bogotá.

3. Que se elimine el uso del polígrafo en el proceso de contratación de nuevos escoltas.

Algunos escoltas que prestan sus servicios para la UNP bloquearon una vía a la altura de la diagonal 16 con 60 en Bogotá.

“Señor director de la UNP, Alfonso Campos u arbitraria y arrogante actitud, sumado a su falta de respeto al ignorar las delegaciones de los escoltas; es su obligación dar solución los compromisos adquiridos con la mesa intersindical”, afirmó un funcionario durante la protesta.

Reyler Trujillo presidente nacional del sindicato dijo a Caracol Radio que “hoy la tercerización es uno de los factores que más influye para esta protesta pacífica. A esta situación se suma la serie de empresas de papel que se crean y luego desaparecen, cambian de razón social dejando deudas y afectando nuestros derechos”.

Aseguró que “no ha sido posible que nos reunamos con el Director Nacional, con el gobierno para exponer la situación que estamos viviendo”.

Pese a la protesta hoy a los funcionarios de esta institución se les concedió el día libre, pero que pese a esa orden mantendrán su presencia en las sedes para llamar la atención de lo que está ocurriendo.

Concluyó que “vamos a reclamar respeto a nuestros derechos y deberes. Queremos saber la política del actual director y que va a pasar con muchos compañeros que hoy están afectados con lo que está pasando en varias regiones”.

Cincuenta escoltas de la Unidad Nacional de Protección protestan en Bogotá.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último