logo
Noticias
Noticias 25/03/2021

Cierran playas en Santa Marta en Semana Santa para frenar Covid-19

Esta capital afronta su tercera ola de contagios.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció durante la noche de este miércoles 24 de marzo nuevas restricciones para prevenir la propagación del coronavirus en la ciudad. Las medidas empiezan desde este 27 de marzo y regirán hasta el 27 de abril. Cierran playas en Santa Marta en Semana Santa para frenar Covid-19.

La mandataria comunicó que el Ministerio del Interior aprobó los requerimientos que se habían hecho desde la administración Distrital.

“Luego de nuestro pronunciamiento logramos que el Gobierno Nacional nos aprobara este paquete de medidas para mitigar la situación que estamos viviendo por el coronavirus”, dijo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson en rueda de prensa virtual.

Esta medida aplica en la capital del Magdalena entre el 27 de marzo al 29 de abril. Queda expresamente prohibido el uso de las playas y ríos en la zona urbana y rural de Santa Marta durante las 24 horas de los días mencionados.

Estas son las nuevas medidas anunciadas por la Alcaldía de Santa Marta:

1. Confinamiento de habitantes de la ciudad y turistas los días: miércoles, viernes y domingo. Prohibido uso de playas y ríos estos días durante las 24 horas.

2. Se mantiene pico y cédula para nacionales y extranjeros los días: lunes, martes, jueves y sábados, de acuerdo con el último dígito de su documento de identidad para adquisición y pagos de bienes y servicios. Esta medida no aplica para restaurantes, hoteles ni parques recreacionales con espacios abiertos.

3. Quedan suspendidas las procesiones que se llevan a cabo en Semana Santa. Todos los actos litúrgicos de la Semana Mayor deben realizarse con todos los protocolos de bioseguridad.

Entre las medidas que se prorrogaron se encuentran:

-Toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana todos los días.

-Ley seca de 6:00 pm a 6:00 am.

-Establecimientos de comercio incluyendo gastronómicos y tiendas de barrio, deben estar abiertos hasta las 7:00 pm.

Cierran playas en Santa Marta en Semana Santa para frenar Covid-19.